Hola Amics!

Hola Amics!

domingo, 7 de mayo de 2017

MI PRIMER PROYECTO CON FLIPPED CLASSROOM

MI PRIMER PROYECTO CON FLIPPED CLASSROOM (DALE LA VUELTA A TU CLASE)

Bueno, ya esta cocinado y listo para servir mi primer diseño de un proyecto siguiendo el método educativo Flipped Classroom (para más información sobre este método educativo ver la publicación ¿Qué es el método educativo Flipped Classroom o "la classe invertida"?).

A continuación os adjunto un enlace para poder consultar dicho proyecto: ¿Nos hacemos influencers de #Fit&Healthy?. El desarroyo del proyecto está basado en este organizador gráfico, tipo canvasdiseñado por Conecta 13 para definir un proyecto de aula. 

Como os comenté en la anterior publicación: Planificación de mi primer proyecto Flipped Classroom este método educativo requiere un cambio de concepción de las sesiones y sobre todo una actualización o aprendizaje de habilidades TIC. De hecho en dediqué una publicación exclusivamente a la elaboración de una base de datos sobre aplicaciones informáticas

Como he dicho anteriormente cocinar este proyecto ha consistido en un método de ensayo y error, puesto que en toda formación debemos romper con ciertos esquemas y salir de nuestra zona de confort. Salir de nuestra zona de confort es, básicamente, querer mejorar en nuestra labor educativa y saber escuchar las sugerencias de compañeros y tutores de cursos como el que he realizado yo: Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom) del Ministerio de Educación y Ciencia, CURSOS DE FORMACIÓN EN RED DEL PROFESORADO. CONVOCATORIA 2017 1a EDICIÓN.

Cuando te esfuerzas en el diseño de un proyecto que va a ser tuyo, no hay duda que vas a querer intentar ponerlo en marcha y continuar con el método ensayo error, lo cual va a permitirte ser consciente de si todos los ingredientes (actividades o elementos) del proyecto se adaptan a las necesidades de tus alumnos y a las tuyas como docente. Yo os prometo que no dudaré en hacer una cata de este proyecto con mis alumnos y reafirmarme en mi decisión de ACTUALIZARME como docente, puesto que toda renovación conlleva a unas nuevas metas, toma de consciencia de tu labor y sobre todo y lo más importante para mi es estar en contacto con personas de tu mismo gremio con la misma ACTITUD INNOVADORA.

Si te has enganchado y has leído mis 8 últimas publicaciones, no lo dudes más TU ERES UN INNOVADOR!! Anímate y ponte a trabajar con FLIPPED CLASSROOM. 
Flipeate a ti y a tus alumnos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario